El traje del Novio


Un día importante para el novio. Su traje.

linda+will-0265

Muchos pensamos que el día de la boda es todo acerca de la novia. Después de todo, la mujer es la que crece soñando en ese día, jugando con sus muñecas a que se casa y pensando en cómo va a ser su vestido, etc. (Lo he visto en mis dos hijas, sin embargo, nunca he visto a mi hijo ponerse a diseñar el traje que usará cuando se case…
Sin embargo, aunque los hombres no crezcamos pensando en eso, ese día es sin lugar a dudas, uno de los días más importantes de nuestra vida.

pat053AEstá bien que el protagonismo se lo lleve la mujer, pero hay que dejar espacio para el hombre que debe lucir un vestuario impecable y a la altura del vestido elegido por la novia.

Salvo que se haga una boda “original” o, porqué no decirlo, con cierto toque extravagante, el vestuario del novio debe seguir una línea clásica.

Si no viste de etiqueta, el traje será liso, evitando cualquier tipo de estampado, raya, o dibujito. Dependiendo de la época del año en que tenga lugar la celebración del matrimonio el color puede ser algo más claro o no.

pat074A

La camisa, blanca,La camisa, blanca, sin lugar a dudas, mejor de doble puño y cuello sin ningún tipo de botón o pasador. El cuello bien rígido (o bien almidonado).

La corbata de un color discreto, pero que combine bien con el traje. El gris es una de las mejores elecciones, porque es discreto, combina bien y es muy elegante., sin lugar a dudas, mejor de doble puño y cuello sin ningún tipo de botón o pasador. El cuello bien rígido (o bien almidonado).

Los zapatos, aunque se admiten modernos, con hebilla, por ejemplo, siguen siendo los de cordones los más elegantes y que visten más.
El novio, si lo desea, puede dar un toque original a su indumentaria, siempre que no convierta su vestuario en algo ordinario o poco elegante. Una pequeña flor en la solapa, un pequeño pin o insignia de especial significado para él, etc. La moda, como en el caso de las mujeres, también tiene su influencia en el vestuario masculino. Puede ser un punto que sirva de referencia, pero no se deje llevar modas “interesadas” más pendientes de sus ventas que de la elegancia del vestuario del novio.

Un novio prudente, no debe hacer sombra a la novia con un vestuario demasiado llamativo. Aunque es un día importante para ambos, la cortesía y la propia costumbre aconsejan dar el mayor protagonismo a la novia.

Fuente: Protocolo.org


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *